sábado, 22 de noviembre de 2008

En donde nos metemos

El Txole salió de su base en Bayona ( Pontevedra ) el Domingo 9 de Noviembre para iniciar la primera etapa de su viaje atlántico con destino final en la isla de Santa Lucia en las islas de Barlovento.

Llegó el Viernes 14 a Lanzarote, y despues de un reparador descanso prosiguió hasta Tenerife, en donde estará hasta el 22 de nov.


A la espera de que remitan las lluvias, y que el Sábado 22 ya no hicieron aparición, zarpamos al atardecer rumbo a Cabo Verde.


Estas son las primeras etapas de un viaje que 5 amigos han decidido emprender con la intención de cruzar el Atlántico y disfrutar de unos meses navegando por las islas del Caribe.


Inicialmente, la idea era intentarlo en Noviembre del 2009, y así lo planeábamos todos, aunque ante el interés que suscitó, todo el mundo comenzó a "acelerar", y de este modo se consiguió que 5 de entre todos los amigos que lo habíamos comentado se decidiesen a hacerlo en estas fechas.


Cuando se llegó al compromiso de que el viaje era este año, todos, y no sólo los que van a realizar el viaje nos pusimos manos a la obra para preparar el barco ( electrónica, víveres, etc ). Imaginaos todo lo que supone un proyecto así.


La gran ventaja para todos es que el barco continuará unos meses navegando por el Caribe, así que todos tendremos la oportunidad de poder disfrutar de aquellas aguas.

Estando ya de vuelta de esta magnífica experiencia lo único que desde aquí puedo hacer por todos los que os asomáis a este humilde blog es animaros a dar un paso del que no os arrepentiréis ni como navegantes ni como armadores y que muy probablemente habéis imaginado alguna vez.

Para ello procuraré hacer de guía a través de unas cuantas fotografías que estarán comentadas.

Buen viento para todos!!!


No hay comentarios: